jueves, 15 de mayo de 2014

La chica de las canciones

Me he quedado sin tema de conversación
porque creo que ya te lo he dicho todo,
que quieras enterarte o no, eso ya es cosa tuya,
aunque a buen entendedor, mi poesía es la que sobra.

Me empeñe en arrancarle estrellas a la madrugada
para prenderlas en tu trenza morena,
hoy en cambio me alumbro con una cerilla apagada
y me caliento arrojando nostalgias a mi hoguera.

Fuiste amanecer luminoso y noche embrujada,
luz del alba y yo príncipe de la tiniebla,
pero nos convertimos en islas que se alejaban,
planetas errantes en órbitas imperfectas.

Ya no tiro piedras a tu ventana
ni seré yo el que golpee más a tu puerta,
aquí me quedaré viendo pasar las tardes
mientras fuera seguirán lloviendo penas.

Pero puede que tal vez uno de esos días que tengo tontos,
me pille con la inspiración más excitada de la cuenta
y, a lo mejor de nuevo, ¿quién sabe?
me de por escribirte alguna de mis chorradas de falso poeta.

Y si lo hago, donde tenga que constar que conste
que esa no será la primera
y pon también que no lo haré rimando
porque ya me aburren las rimas si no son sinceras.

A cambio, te enviaré flores si lo creo conveniente,
te soñaré cada noche si así se me antoja
y a la luna le pondré tu nombre,
para que te ilumine el camino cuando andes a solas.

Te esconderé besos en mis versos camuflados,
te mandaré "te quieros" silenciosos en cada estrofa,
claves secretas para que las descifres si te apetece,
mensajes entre lineas que puedas leer si te da la gana, si te importan.

Trataré, aunque me cueste conseguirlo,
alejarme de los tópicos clásicos y la épica típica,
que ya está todo demasiado visto y manido
y me hastía repetir las mismas métricas, las mismas líricas.

Me he cansado de hablar de tu pelo negro,
se hace pesado seguir recordando el mar azul,
ya no sé muy bien que más contarte ahora que has comprendido
que la chica de mis canciones siempre fuiste tú.

Alcaucín / Vélez - Málaga, 14 y 15 de Mayo de 2014