jueves, 11 de febrero de 2021

Mea culpa

Me extravío en la ausencia de tus palabras
a sabiendas de que este adiós será el definitivo, 
que ya no habrá más noches en tu cama
ni más tú con yo, ni más yo contigo. 

No volveré a nadar en tu mirada esmeralda,
ni veremos más atardeceres rojos desde paraísos perdidos. 
Con lo bonito que fue todo nuestro viaje
y que triste ha sido llegar al destino.

Pero tranquila, pequeña, que tú no tienes la culpa de nada, 
que yo entiendo las razones, comprendo los motivos.
Soy yo quien ha roto los sueños que soñabas, 
soy yo quien de tanto soñar, despertar no he sabido.

Me asfixia el silencio y la distancia 
ahora que cuanto más te extraño más te pierdo. 
Y sólo se me ocurre decirte otra vez que lo siento
por haber estropeado siempre el momento,
por hacerte perder el tiempo
y no haber estado nunca a la altura,
por no llevarte a la locura
cuando era lo que más deseaba,
amarte y que me amaras, 
que las cosas funcionaran, 
que nuestra nave espacial por fin despegara,
perdernos en el espacio sin miedos ni dudas, 
yo junto a ti seguro, tú junto a mí segura, 
que la magia no se acabara, 
que la pompa no explotara.

Sé que ya no vamos a viajar a esos sitios de los que hablabas
ni regresar a aquellos que un día hicimos nuestros, 
que lejos quedan ahora la Alhambra y Granada 
con lo preciosos que fueron nuestros besos. 

Quien pudiera volver a bailar a la luz de las farolas, 
susurrarte guapa de nuevo al oído
y que bajo las estrellas y junto a las olas
te convencieras de cuanto te he querido.

Me asfixia el silencio y la distancia 
ahora que cuanto más te extraño más te pierdo. 
Y sólo se me ocurre decirte otra vez que lo siento
por haber estropeado siempre el momento,
por hacerte perder el tiempo
y no haber estado nunca a la altura,
por no llevarte a la locura
cuando era lo que más deseaba,
amarte y que me amaras, 
que las cosas funcionaran, 
que nuestra nave espacial por fin despegara,
perdernos en el espacio sin miedos ni dudas, 
yo junto a ti seguro, tú junto a mí segura, 
que la magia no se acabara, 
que la pompa no explotara.

Dime dónde estás, que te busco y no te encuentro,
tu recuerdo son hoy mis lágrimas en el viento.
Que mierda que la comedia romántica se terminara,
que mierda haberlo podido tener todo y por mi culpa no tener ya nada.


Alcaucín, 11/02/2021