sábado, 26 de abril de 2014

Calle del Olvido

No daba el presupuesto para un chalet en la costa
y me compré un ático en el centro,
amplio, soleado y espacioso,
pero sin vistas al mar.

No le cuentes a nadie que yo
amueblé cada habitación de recuerdos de ti,
decorando rinconcitos en tu honor
y pintando las paredes de soledad.

Estoy pagando en cuotas de nostalgia
y cómodos plazos de desilusión
deudas que no me dejan llegar a fin de mes
por hipotecar un corazón.

Me dediqué a ahorrar en palabras
invirtiendo en fondos de variable interés,
versos en una cuenta corriente al descubierto,
caricias a plazo fijo que no rodaron por tu piel.

Calle del Amor, Calle del Dolor, Calle del Olvido,
donde cada noche me llueven gotitas de ti.
Quise decirte hola y fue un adiós,
dime dónde te has metido,
por qué esquina te vieron huir.
Busco tu mirada, sueño con tu olor
y no sé si te has perdido,
pero en el silencio te oigo reír. 
Aceras mojadas, fachadas sin color,
por querer ser residente soy mendigo
hambriento de los besos que nunca te di.
Se pasó el tiempo y la ocasión,
de ser amantes nos quedamos en amigos
y ahora extraño lo que perdí.
Par de tontos por no hablar,
necios por callar,
idiotas por mentir.

Alcaucín / Vélez - Málaga, 26 de Abril de 2014